Nuestra Historia
Más de 30 años de trayectoria
1992
El edificio que nos alberga se construyó durante 1992 en un terreno ubicado en el microcentro de la ciudad, Moreno 437, de acuerdo a la normativa específica para el desarrollo de la labor educativa.
1993
Comienza a funcionar en 1993 con la apertura de 1º, 2º y 3º año del nivel secundario.
1994
Al año siguiente, en 1994, se inicia el nivel primario con la apertura de 1º grado en el turno tarde.
NUESTRA HISTORIA
Colegio Martín Miguel de Güemes

A partir del año 1994 se dieron la apertura de los siguientes grados / años, uno por ciclo lectivo por crecimiento vegetativo, con un incremento de la matrícula acorde a nuestra espectitivas.
Conforme se afianzaba la propuesta, se adecuaron las instalaciones que era necesario incorporar y se complementó la misma con el agregado de Inglés e Informática como áreas extraprogramáticas.
La gestión institucional se basa un ideario y un Proyecto Educativo que le otorgan identidad en el marco de las pautas jurisdiccionales para el nivel.
A lo largo de estos años, la propuesta se ha complementado con la participación de los alumnos en Ferias de Ciencia, Olimpíadas de Filosofía, Maratón Nacional de Lectura, Concurso Jurídico de la Universidad Austral en Buenos Aires, Torneos Bonaerenses, etc.
Internamente, ambos niveles educativos, realizan todos los años, una exposición de proyectos de trabajo áulico con apertura a la comunidad y un torneo Intertribus, a cargo del Departamento de Educación Física del secundario. Durante el mes de junio, también comparten jornadas en homenaje a Martín Miguel de Güemes, que consisten en diversos talleres para los alumnos y charlas para los padres.
Asimismo, en el ámbito de la proyección a la comunidad, se lleva adelante un proyecto anual de campañas solidarias destinadas a un Jardín de Infantes, una escuela primaria y una ONG de la ciudad.
El personal docente es estable, participativo y comprometido como equipo de trabajo, agrupados en Departamentos Disciplinares para la organización de la labor pedagógica, complementado con el rol del Encargado de Curso que centraliza el seguimiento de los alumnos y la comunicación con las familias en el caso del nivel secundario. Ambos niveles lleva a cabo un proceso de articulación para fortalecer la identidad institucional y acordar criterios para la continuidad de la trayectoria educativa de los alumnos que, al finalizar el primario, acceden a otro nivel.